Iniciar sesión 
Propietarios
24 alojamientos rurales disponibles en Cantabria
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cantabria .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Peña Cabarga y Cabárceno, sorpresa natural doble

Paisaje sorprendente en el que abundan las agujas, escarpes, paredes verticales y zoo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno


Otros destinos:

Casas Rurales en Peña Cabarga y Cabárceno ()

Posada Costa Trasmiera
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad26
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 28€*
Teléfono942.505.337 - 670.937.563

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Peña Cabarga y Cabárceno, sorpresa natural doble

El espacio natural del Mazizo de Peña Cabarga quedó protegido en 1989 como Parque Natural pero el incumplimiento del desarrollo normativo hizo que se anulase tal declaración de Parque Natural y actualmente se han retomado los pasos legales a seguir para que sea considerado como tal. El territorio de este espacio natural ocupaba una superficie de 2.588 Ha de los municipios de Liérganes, Medio Cudeyo, Penagos y Villaescusa. El macizo de Peña Cabarga se ubica al sur de la bahía de Santander, en plena Sierra de la Gándara. Su orografía resulta sorprendente por la gran cantidad de agujas y crestas que se forman debidas a la erosión. Asimismo, en las poblaciones de los alrededores, en el litoral cántabro, el visitante encuentra abundantes elementos artísticos y monumentales.

Desde la cumbre de Peña Cabarga, situado a 569 metros de altura y donde se encuentra el "Monumento al Indiano", se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de la región. Aunque es accesible en coche, se recomienda conquistarla a pie a través de un sendero que discurre por la ladera.

También incluye el karst de Cabárceno, que es una formación geológica que se caracteriza por su atractiva morfología y que presenta un color rojizo, resultado de la disolución de rocas calcáreas. Desde la época de los romanos se ha documentado la extracción de hierro contenido en las arcillas de este paisaje kárstico. Esto, unido a la acción erosiva del agua y el viento, han producido un paisaje de gran belleza y singularidad. No sólo las curiosas formas, sino también el contraste de colores (el rojo de la arcilla y el verde de la vegetación) sorprenden al visitante.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, sito en el Valle del Pisueña, es un espacio naturalizado de 750 ha. realizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.

Acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Los más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

Así que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, retaurantes, parque infantil...
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Peña Cabarga y Cabárceno

Contador de Visitas