Iniciar sesión 
Propietarios
24 alojamientos rurales disponibles en Cantabria
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cantabria .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Santander, acaricida por las olas del Cantábrico

Rutas viarias por sus playas de aromas bohemios y aristocráticos a un tiempo; ciudad de pequeñas dimensiones que a todos enamora


Otros destinos:

Casas Rurales en Santander ()

Casa Montañesa
No me encanta
Guarnizo (Camargo) - Cantabria
TipoCasa Habitaciones
Capacidad6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono942.541.480 - 654.491.689
Posada La Morena
No me encanta
Soto de la Marina - Cantabria
TipoCasa Habitaciones
Capacidad16
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono942.588.041

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Santander, acaricida por las olas del Cantábrico

Cuando llegas a la ensenada del Sardineroo a la bahía de Santader la mirada se dirige a la Península de la Magdalena, uno de los espacios más bellos y significativos de la ciudad, que cuenta con una superficie de 25 ha. y una gran variedad de especies arbóreas. Nada más iniciar el recorrido contemplamos el antiguo Campo, un Pabellón Municipal de Muestras y un Parque Infantil. Continuando el recorrido podemos ver el Paraninfo y las Caballerizas Reales, hoy transformadas en residencia para los estudiantes extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que tiene su sede en el Palacio Real de la Magdalena, que fue residencia estival de Alfonso XIII y su esposa, Victoria Eugenia.

A su vez, si algún espacio nos muestra, sin lugar a dudas, la identidad marítima de la ciudad, el sitio donde su historia se ha fundido durante años con el mar, ese, no es otro que la Machina, los viejos muelles de piedra ganados al mar, en una ruta que culmina en el Museo Marítimo del Cantábrico donde podremos conocer los misterios más enigmáticos del mundo marino.

Dos itinerarios hay para los que gustan caminar. En primer lugar la Senda urbana Grúa de Piedra-Faro de Cabo Mayor, de hora y media, con siete kilómetros (Grúa de Piedra, Palacio de Festivales, Reina Cictoria, Sardinero, Faro de Cabo Mayor y acantilados). En segundo término, la Senda de la Maruca, de la misma longitud y para dos horas (Panteón del inglés, Batería de San Pedro del Mar, Castillo de Corbanera, Pozonas de San Román, Playa del Bocal, Molino de Aldama, Estuarios ecológicos de la era terciaria, flora, fauna y acantilados de la costa).

Museos varios tiene la ciudad (el Marítimo, el de Bellas Artes, el Regional de Prehistoria y Arqueología, Casa Museo de Menéndez Pelayo..). Asimismo te listo sus monumentos más significativos: catedral, iglesia protogótica del Santísimo Cristo, palacio de la Asamblea Regional de Cantabria y el citado palacio real de La Magdalena).
En cuanto a gastronomía, la tradición culinaria de Santander ciudad es la de la provincia. El mar aporta una gran variedad de pescados y mariscos de excelente gusto y de sus ríos provienen los codiciados mariscos; además su ternera es excelente y la repostería casera y la de obrador gozan de reconocido prestigio; los quesos artesanales ofrecen una variedad de sabores…

En las afueras de la ciudad se encuentra la popular playa de la Virgen del Mar con su islote. Asimismo en el entorno de Santander puedes acercarte a Liencres, con paisajes destacables en torno a sus playas de dunas (tenemos a tu disposición un destino turístico propio sobre ellas). Otro lugar reseñable de los alrededores de Puente Arce con su bello puente homónimo sobre el río Pas y la Casona de Santillán que es de Interés Histórico-Artístico y está junto a una torre medieval. Asimismo puedes luego ir a Escobedo de Camargo a ver el friso de las pinturas rupestres de la cueva El Pendo, y cerca tienes el Parque Natural de Peña Cabarga y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que son también un destino turístico específico.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Santander

Contador de Visitas