Iniciar sesión 
Propietarios
24 alojamientos rurales disponibles en Cantabria
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cantabria .net

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Santillana del Mar, Altamira y sus playas cercanas

Joya arquitectónica de Cantabria es Santillana, Altamira es la cumbre pictórica rupestre de toda la Península, y cerca hay playas


Otros destinos:

Casas Rurales en Santillana del Mar y Altamira ()

Posada El Iso
No me encanta
Santillana del Mar - Cantabria
TipoCasa Habitaciones
Capacidad32
SituaciónAislada
Accesibilidad
MascotasConsultar
Desde 35€*
Teléfono942.805.136 - 669.474.085
Posada La Roblera
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad21
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono942.716.104 - 658.811.613
Avemar
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad11
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono942.892.359 - 667.203.604

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Santillana del Mar, Altamira y sus playas cercanas

Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y el principal foco de atención turística de Cantabria, lo que le convierte en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región. Una vez en Santillana -Conjunto Histórico Artístico- es imprescindible perderse por las empedradas calles de su casco antiguo, que datan de la Alta Edad Media y que conservan intacto todo su encanto. Sus numerosas y variadas posibilidades le han convertido en uno de los pueblos más bellos de España, por lo que es un núcleo de obligada visita. Encontramos en Santillana numerosas muestras arquitectónicas, entre las que destaca su Colegiata de Santa Juliana, situada en pleno casco urbano, que constituye el ejemplo más significativo del románico en Cantabria, así como abundantes ejemplos de casonas montañesas magníficamente conservadas.

Ahora bien, si por algo es mundialmente conocida Santillana del Mar es por poseer las cuevas prehistóricas más importantes, las cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y consideradas como la capilla Sixtina del arte rupestre. En la actualidad, y para proteger la conservación de sus pinturas originales -donde destacan los bisontes- están limitadas sus visitas, pero un completo Complejo Museístico creado al efecto alberga su réplica y posibilita el conocimiento y divulgación de esta espectacular muestra. El arte paleolítico pictórico-rupestre aquí representado es un arte de cazadores que desapareció hace unos diez mil años y en Altamira tiene su cumbre, si bien igualmente existe en otras dieciséis cuevas decoradas de Asturias, Cantabria y el País Vasco incluidas igualmente en la selecta lista del Patrimonio Mundial.

Y dado que cerquita tenemos la cosa occidental de Cantabria bien puedes moverte en coche por este destino turístico que te presentamos en el que Santillana del Mar se encuentra en el centro. Así, el extremo oriental arrancaría en Suances, uno de los núcleos turísticos más destacados de la zona por sus playas. Asimismo, dentro del propio municipio de Santillana del Mar te reseño la playa de Santa Justa, así llamada porque en las rocas de su acantilado se ubica una ermita en honor a esta santa.

Continuamos ahora hasta Cobreces por la CA-131, pueblo costero que además de contar con una bonita playa, la de Luaña, integra distintos barrios en los que se pueden contemplar algunas casonas montañesas del siglo XVII e interesantes edificios religiosos, entre los que destaca la abadía cisterciense de Santa María de Viaceli. Más a occidente está Comillas y ahí empieza otro destino turístico enmarcado en el Parque de Oyambre.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Santillana del Mar y Altamira

Contador de Visitas