Qué visitar en Cantabria

Rincones extraordinarios que reflejan la belleza de esta provincia.

La iglesia es la más destacada del grupo de iglesias rupestres que existen en la zona de Valderredible, siendo destacado, así mismo, las muestras de románico existentes en la comarca. Fascinante todo ello.
Rodeada de abruptos acantilados, y bellas y recogidas playas, se alza esta preciosa villa cantabra, destacando por encima de todas las edificaciones, la Iglesia de Santa María y el puente romano, de lo cual se enorgullece su población.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, en un espacio de 750 Has. en el que hay una gran variedad de fauna.
La península del Monte Buciero es es el lugar ideal para realizar senderismo disfrutando de los paisajes que nos brinda. El Parque Natural de las Marismas de Santoña acoge a más de 20.000 aves.
Pasear por las calles de este bonito pueblo, descubrir su castillo y descubrir los secretos que nos encierra su puebla vieja, declarada Conjunto Histórico Artístico, es todo un deleite. Y el entorno natural es ideal.
El Castillo de San Vicente de Argüeso de estilo gótico, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983, aunque no fue hasta 1999 cuando se abrió al público. Forma parte del Club de Castillos y Palacios de España, integrado por los 80 mejores castillos de
Esta cueva es considerada por los expertos como la Capilla Sixtina de la Prehistoria. Actualmente, las visitas a la cueva original, por motivos de conservación, se encuentran muy restringidas, pero hay una réplica en el museo.
Embalse situado en el curso alto del río Ebro, también conocido como pantano del Ebro, de Reinosa o de Arija. Durante el verano es posible realizar en él diversos deportes acuáticos, como kayak, kitesurf o windsurf,
En plena naturaleza, cerca de Alto Campoo y a solo 2km de Reinosa. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos en total, par 72, con poco desnivel y longitud de 6.250m. Es ideal tanto para jugadores amateur como profesionales.
Noja encierra entre sus calles, todo el sabor de los pueblos de la costa cantábrica, condensado.. Y las Marismas de la Victoria es un humedal ideal para las aves migratorias. El paisaje costero, excepcional.
El Palacio Real de la Magdalena es el edificio más emblemático de Santander, no tiene un estilo definido aunque se le cataloga como -pintoresquismo ecléctico-, una mezcla de estilos ingleses y franceses.
El entorno natural que rodea los valles de Asón y Soba es un verdadero paraíso. Sus numerosas sendas, paisajes y rutas ofrecen abundantes atractivos, relacionados principalmente con la naturaleza.
Descubre el nacimiento del río Ebro, en Fontibre. Allí encontrarás un monolito coronado por una estatua de la Virgen del Pilar. Hay aparcamiento y zona de picnic, además de un Centro de Interpretación Río Ebro situado en el entorno.
Visita este lugar y sorpréndete con todo lo que tiene que ofrecer. Dispone de una ubicación privilegiada, rodeado de bosques, y al estar situado a 950 metros de altitud permite dominar una extensa área de terreno.
En el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 750 metros, situando al viajero en los 1.850 metros de altitud en tan sólo 3 minutos y 40 segundos. Panorámicas alucinantes.
Museo al aire libre que recrea al detalle un poblado cántabro. Es parque arqueológico, centro de investigación experimental y lugar donde se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la vida cotidiana de los pueblos de la Edad del Hierro.
No olvides pasear por la zona vieja y visitar la atalaya desde donde hay unas vistas expectaculares, y disfrutar de su playa. La zona vieja es adecuada para comer, ir de picoteo y salir de fiesta por la noche.
El Monasterio de Santo Toribio está a unos dos kilómetros de Potes y medio escondido entre los pliegues orográficos del monte de La Viorna. Este monasterio es un centro de peregrinaje muy importante.
El palacio de Sobrellano (también conocido como del Marqués de Comillas) fue levantado por el marqués de Comillas en el mismo lugar donde estuvo su humilde casa. Es obra del arquitecto catalán Joan Martorell, y se construyó entre 1881-1890.
En Puente Viesgo, tenemos el conjuno de cuevas con pinturas rupestres más importante de Cantabria y posiblemente uno de los mas importantes de España visitar, y al lado está el Centro de Interpretación.
La Cueva el Soplao se encuentra enclavada dentro de la Sierra el Escudo, en los municipios de Valdáliga y Rionansa. La cueva nos ofrece dos tipos de visita, la turística y la aventura, encontrandose acondicionada para todo tipo de personas.
Situada en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria (España), a 24 kilómetros de Reinosa. También se la conoce como Brañavieja y dispone de pistas variadas y un circuito de esquí de fondo.
Situada sobre una colina y con una extensión de más de 1 km, está considerada como la principal ciudad romana de la antigua Cantabria. Las excavaciones han permitido recuperar un gran número de materiales, y en el área de exposición se exhiben algunos de
Templo católico de estilo románico situado al final del pueblo de Cervatos. La colegiata de San Pedro de Cervatos fue declarada monumento nacional en 1895, en su interior alberga destacables tallas barrocas.